Manifestación por la educación pública el 24 de octubre 

Representantes de CC.OO, STEPV y Esquerra Unida con el diputado autonómico Lluís Torró, en el centro

Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se ha organizado la segunda huelga estatal en educación, en este año, para el próximo 24 de octubre. Coincidiendo con esta fecha, se está preparando una manifestación comarcal en Dénia contra la ley Wert y los recortes en materia educativa.

El responsable de Educación de FE- CC.OO de Les Marines, Paco García explica que al igual que en la celebrada en mayo, esta segunda huelga estatal del 24 de octubre afectará a todos los sectores educativos, docentes, estudiantes y padres. Así como, a todos los niveles, desde Infantil hasta Universitario.

En el caso concreto de la Marina Alta, David Rodríguez, de la permanente de la STEPV en Les Marines denuncia la carencia en infraestructuras educativas, poniendo como ejemplo, la masificación que experimenta el IES Ifach de Calp desde su apertura de curso.

Sin olvidarse de los barracones de ciertos centros educativos como el colegio de La Xara (esperando la rehabilitación del antiguo centro) o los instalados en el Centro de Educación Especial Raquel Payà.

Sobre esta situación, el diputado autonómico de Esquerra Unida, Lluís Torró muestra el apoyo de esta formación a la próxima huelga en educación y la manifestación que pueda realizarse en Dénia. Y critica que en la Marina Alta todavía quedan intervenciones pendientes en municipios como Dénia, Xàbia, Xaló, La Xara, Calp o la Vall de Gallinera; entre otros.

Añadir un comentario